91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga Canaria de la Educación recibe el premio Roque Nublo a la solidaridad internacional del Cabildo de Gran Canaria

Un año más, el Cabildo de Gran Canaria ha llevado a cabo la entrega de premios Roque Nublo, donde reconoce a distintos agentes relevantes en la sociedad canaria de forma anual.

La Liga canaria de la educación ha sido una de las reconocidas por su labor en el ámbito de la solidaridad internacional por su contribución a un mundo mejor a través de la formación y la educación cívica y por la defensa de los Derechos Humanos. Esther García González, presidenta de la Liga Canaria recogió el premio y agradeció el apoyo del Cabildio y pidió que se siga apoyando la labor de las ONGs en el desarrollo de sus proyectos tan importantes para la sociedad.

La liga canaria colabora con el cabildo de Gran Canaria en el trabajo de sensibilización con adolescentes de centros educativos de Bachillerato y Universidad con el desarrollo del proyecto «Diálogos solidarios entre jóvenes» que llega a toda la isla de Gran Canaria promoviendo la reflexión crítica sobre la Agenda 2030, los Derechos Humanos, la ciudadanía global, la libertad, la dignidad, la responsabilidad y la solidaridad.

También desarrolla proyectos de Cooperación en los campamentos saharuis de Tinduf, en el Centro Nacional de Pedagogía y Formación de Profesorado, así como en Senegal, en centros de primaria de Dakar y en el centro de educación infantil de Passy, colaborando con la ONG senegalesa, Procedes, en Mbour.