91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Nuestra Casa de niñas/os ‘La Casa Verde en Coria’ da la bienvenida al curso 2020/2021 y a su comunidad totalmente renovada

 

Finalizan las reformas y mejora de las instalaciones en la Casa de niños y niñas ‘La Casa verde’ que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular tiene en Coria, Cáceres de cara al comienzo del curso 2020/2021.

Queremos dar la mejor bienvenida en septiembre a nuestras familias, niñas y niños. Por ello hemos mejorado las condiciones de acceso y uso del espacio, de cara a garantizar su bienestar, cuidado y seguridad. Las mejoras llevadas a cabo son:

Hemos desinfectado y pintado de nuevo todas las instalaciones y aulas, así como la fachada y vallas del centro.     

 

 

 

 

 

Hemos llevado a cabo la pavimentación y mejora tanto del camino de acceso a las instalaciones. como de la gran explanada frente al centro, haciéndolos mucho más accesibles.

 

 

 

 

 

 

Hemos mejorado el sistema de suministro de agua mediante la renovación de la bomba de cloración, con una correspondiente mejora de la calidad el agua. Además hemos instalado un sistema de programación inteligente del contador de agua  que ayudará a la eficiencia energética del centro en relación al consumo.

Además, próximamente, separaremos el jardín generando dos patios diferenciados para niños y niñas en función de su edad y adaptados a sus necesidades. Ambos espacios contarán con zona de sombra provista por unos toldos que mejorarán las condiciones del espacio exterior.

Todas estas mejoras son acompañadas de la adopción de todas las medidas formuladas por las instituciones competentes a raíz del COVID19, garantizando el cumplimiento de todas las exigencias relativas a la distancia física, así como los protocolos de limpieza y desinfección para la higiene y la salud.