91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga zamorana realiza diversas actividades de refuerzo educativo y ocio para niñas, niños y adolescentes en verano

 

Los proyectos están destinados a niños, niñas y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de Zamora. Queremos prestar especial atención a aquellas familias que más están viviendo los efectos del COVID19. 

Una parte de las actividades se encuadra dentro del proyecto de ‘Refuerzo socioeducativo de estudiantes de educación secundaria obligatoria (E.S.O.) en Zamora’ centrado en dar apoyo en asignaturas troncales y específicas que se llevará a cabo en el colegio Jacinto Benavente. Este proyecto se desarrolla gracias a que la Liga zamorana ha sido una de las beneficiarias de la 18ª convocatoria ‘Santander Ayuda’ en su edición especial por el coronavirus promovida por la Fundación Banco Santander. 

Se reactiva, además, el proyecto de ‘Aulas para la convivencia’, que trabaja con niños, niñas, jóvenes y familias en el contexto escolar para favorecer la igualdad de acceso y la promoción de oportunidades para alcanzar los objetivos educativos que se llevará a cabo en la Asociación de vecinos de La Horta y en el CEAS de Pinilla.

El horario de los proyectos pasa a ser de mañana, desde las 11:30hs a las 14:00hs.

La inscripción a las actividades es completamente gratuita. Se puede solicitar más información sobre requisitos y llevar a cabo el proceso de inscripción contactando con el correo ligazamorana@ligaeducacion.org o llamando al teléfono 980 670 695. 

El impacto que la crisis del COVID19 ha tenido en el transcurso del periodo lectivo escolar y el brusco cambio hacia un modelo digitalizado, hace necesarios este tipo de proyectos, centrados en el refuerzo socioeducativo de quienes más han sufrido sus efectos. Se busca promover la igualdad de oportunidades en el acceso a recursos educativos complementarios de familias con menos recursos y/o afectadas por los ERTE.

Las actividades se desarrollarán con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y criterios sanitarios que dictan tanto el Ministerio de Sanidad,  como el resto de autoridades competentes.