91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular entra en la directiva de Solidar

La Liga Española de la Educación (LEECP) tiene el honor de formar parte de la directiva de la Red Europea SOLIDAR. María del Rosario Sánchez López, presidenta de la Liga Gaditana de la Educación y patrona de la Fundación CIVES entra en la Junta Directiva representando a ambas entidades.

SOLIDAR es una red europea de ONGs que trabaja para promover la justicia social en Europa y en todo el mundo que expresa las preocupaciones de sus organizaciones miembros a la Unión Europea y a las instituciones internacionales en los sectores políticos de asuntos sociales, cooperación internacional y aprendizaje permanente.

La Liga Española de la Educación fue invitada en su día a incorporarse a SOLIDAR y así lo hicimos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector educativo de esta plataforma europea de ONGs de carácter progresista y social. Dentro de SOLIDAR hemos mostrado gran interés por la creación y promoción del Foro de Educación, objetivo por el que seguimos apostando.

Desde la LEECP desarrollamos actividades y programas de intervención social y educativo de carácter inclusivo y compensatorio en ámbitos de poblaciones en situación de pobreza y exclusión social, de orientación y formación para el empleo de jóvenes en situación de paro, de educación para la salud, educación para el desarrollo (ED) y cooperación internacional ( América Latina y África). Realizamos también importantes programas relacionados con la integración de personas migrantes y la promoción de la Interculturalidad.

Además desarrollamos en colaboración con la Fundación CIVES acciones de carácter pedagógico, formativo y de promoción e incidencia política para el desarrollo escolar formal, formal y no formal en Educación para Ciudadanía Democrática y de los Derechos Humanos. Otro interés singular de la LEECP y de la Fundación CIVES ha sido la realización de programas, jornadas, seminarios y encuentros sobre Ciudadanía Social y Ciudadanía Europea.

Hemos desarrollado desde hace años colaboraciones y participaciones en programas de intervención social con otras ONGs europeas, relacionadas con la promoción de valores de convivencia, el diálogo intercultural y de lucha contra la violencia y los discursos de odio.

Con nuestra presencia en el Board de SOLIDAR queremos significar nuestro compromiso con los ideales, fines y objetivos de esta plataforma progresista y social de ONGs. Apostamos por ella y aportaremos nuestra visión y experiencia para contribuir a la importante labor de incidencia política y articulación de procesos para la Justicia social.

Queremos contribuir a que SOLIDAR siga teniendo presencia como el foro de diálogo y promoción de programas de intervención que ha demostrado ser. Y que en este momento tan difícil para Europa, especialmente para los países del Sur, SOLIDAR sea un instrumento especialmente útil para conseguir poner en pie programas financiados por la Unión Europea, de apoyo social, educativo y laboral que nos permitan contribuir a las políticas públicas necesarias para la promoción de una ciudadanía global de pleno derecho.