91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Se abre el plazo de admisión de solicitudes en las escuelas infantiles de Andalucía

  • Los centros de educación infantil ‘La Fuentecica’ en Almería y ‘La Casita’ en Cádiz abren el período de admisión para el curso 2020-2021.
  • El período de entrega de solicitudes dará comienzo el 26 de mayo y finalizará el 10 de junio de 2020.
  • Los centros adoptarán todas las medidas de seguridad e higiene estipuladas por el Ministerio de Sanidad para la reapertura.

Los centros infantiles (Casas de niños y niñas) que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular tiene en Andalucía, abren su periodo de entrega de solicitudes, desde el 26 de mayo hasta el 10 de junio de 2020,de cara al inicio del próximo curso 2020/2021.

Para ello están adoptando todas las medidas formuladas por el Ministerio de Sanidad garantizando el cumplimiento de las exigencias relativas a la distancia física (garantizar una distancia física de dos metros), así como los protocolos de limpieza y desinfección para la higiene y la salud.

 

Plazos

Según la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía los plazos son:

  • La publicación de las listas provisionales se llevará a cabo el 15 de junio de 2020.
  • El plazo de reclamaciones será del 15 al 19 de junio de 2020 (ambos inclusive).
  • La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el 22 de junio.
  • El período de matriculación de las solicitudes admitidas será del 23 de junio al 1 de julio se llevará a cabo.
  • En caso de estar en lista de espera para el centro solicitado, el plazo para matriculación será el 2 y 3 de julio.
  • Si finalmente la matriculación se lleva a cabo en un centro distinto al solicitado el plazo será hasta el 17 de julio.
  • La publicación de la propuesta provisional de personas beneficiarias del programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil para el curso 2020-2021 se hará hasta el 24 de julio, y la relación definitiva el 31 de julio.

 

Nuestros centros

  • Casa de Niñas y Niños ‘La Casita’ en Cádiz

 ‘La Casita’

C/Pleamar, s/n 11007
T. 95 628 86 66

lacasitacadiz@hotmail.com

Funciona desde 1992 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cádiz. Acogemos a niños y niñas de edades comprendidas desde los cuatro meses hasta los 3 años. Disponemos de tres aulas, contamos con comedor, cocina y un espacio exterior de juegos.

Llevamos a cabo una acción pedagógica con los niños y las niñas, un trabajo de concienciación educativa con los padres y madres y una acción de dinamización social con el entorno, proporcionando experiencias que promuevan su desarrollo y aprendizaje.

Damos un tratamiento individualizado a los niños/as, en función de la etapa psicoevolutiva en la que se encuentren y las necesidades individuales que presente.

  • Casa de Niñas y Niños ‘La Fuentecica’ en Almería

‘La Fuentecica’

C/Las Negras, 32. Blq, 6 bajo 04008
T. / F. 95 025 87 07

casadeninasyninoslafuentecica@hotmail.com

Funciona desde 1992 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Almería. El centro se sitúa en la planta baja de un edificio de viviendas sociales, cedido por el Ayuntamiento de Almería. Tiene 3 unidades de educación infantil del 1º ciclo. Dispone de zonas comunes y un patio de juegos propio.

La Fuentecica es un barrio con dificultades de integración y desarrollo por razones de carácter social, económico y cultural, donde los recursos educativos, especialmente para niños de 0 a 3 años, son insuficientes.

En nuestros centros de educación infantil ‘Casas de niños y niñas’ La participación de las familias es muy importante en la vida cotidiana del centro, tanto en las actividades de aula con los niños y niñas, como en otras más específicas para ellos y ellas como son los talleres y fiestas, con el fin de que nuestras familias se sientan copartícipes de la actividad educativa.