91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

Se abre plazo de inscripción de los centros educativos de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular en Extremadura

  • Los centros de educación infantil ‘Dulce Chacón’ en Plasencia, ‘La Casa Verde’ en Coria y ‘La Casita’ en Losar de la Vera, abren el período de admisión para el curso 2020-2021.
  • El período de entrega de solicitudes dará comienzo el 19 de mayo y finalizará el 05 de junio de 2020.
  • Los centros, ubicados en territorios en Fase 1 de la desescalada, se adoptarán todas las medidas de seguridad e higiene estipuladas para la reapertura.

Los centros infantiles (Casas de niños y niñas) que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular tiene en la provincia de Cáceres, abren su periodo de entrega de solicitudes, desde el 19 de mayo hasta el 05 de junio de 2020, de cara al inicio del próximo curso 2020/2021.

Para ello están adoptando todas las medidas formuladas por el Ministerio de Sanidad indicadas en la Orden SND/399/2020 y específicamente en el CAPÍTULO VI. “Condiciones para la reapertura de los centros educativos y universitarios en la Fase 1”, publicadas en el BOE 09/05/2020. Se garantiza así el cumplimiento de las exigencias relativas a la distancia física (garantizar una distancia física de dos metros), así como los protocolos de limpieza y desinfección para la higiene y la salud.

La publicación de las listas provisionales se llevará a cabo el 12 de junio de 2020. El plazo de reclamaciones será del 15 al 16 de junio de 2020. La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el 17 de junio y del 18 de junio al 3 de julio se llevará a cabo el período de matriculación.

 

 

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS

Todos los centros acogen a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años y disponen, por tanto, de unidades de 1er ciclo. Cuentan con amplias instalaciones, luz natural en las aulas, pasillos anchos, baños adaptados al aseo de los más pequeños/as, sala de multiusos y un gran patio exterior donde se realizan todo tipo de actividades. 

Es muy importante el trabajo con el entorno, haciendo que los niños y las niñas se relacionen con él de manera activa e implicando y sensibilizando a los diferentes agentes sociales y educativos de la comunidad a favor de la infancia. 

Todo está equipado y adaptado a las necesidades de los/as niños/as con los que trabajamos y a la actual situación del COVID19.

 

LOS CENTROS

CEI Dulce Chacón

C/ Antonio Machado, s/n.10600. Plasencia

Telf: 92 742 54 21

dulcechacon1@hotmail.com

El centro se encuentra ubicado en la ciudad de Plasencia, en el barrio de la Data de este municipio que cuenta con población desfavorecida, de escasos recursos económicos y está rodeado de viviendas de protección oficial.

El horario es flexible (9:00 -16:00 hs) y cabe posibilidad de horario ampliado (7:30 – 9:00hs y 16:00 – 17:00hs).

 

CEI ‘La Casa Verde’

Ctra del Rincón del Obispo s/n. 10808 Coria

Telf: 92 750 37 42 / 619 343 389

ceicasaverde@hotmail.com

Ubicado a 4km de Coria, La Casa Verde atiende a todos y cada uno de los barrios de la ciudad y a las pedanías Rincón del Obispo, Puebla de Argeme y pueblos de alrededor. Está en contacto directo con la naturaleza.

El horario es flexible a la demanda de las familias (9:00h-16:00h) y cabe la posibilidad de horario ampliado (8:00h-9:00hs).

CEI ‘La Casita’

L16, nº 3. 10460-Losar de la Vera

Telf: 92 757 04 35

casitalosar@hotmail.es

Ubicado en Losar de la Vera, pertenece a la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y es una zona eminentemente rural. Tiene integrado en su funcionamiento cotidiano los valores de ciudadanía y derechos específicos de la infancia, siendo un ejemplo de ello su participación en el proyecto Trigeneracional con una residencia de Mayores e Instituto de la localidad.

El horario es flexible (9:00 – 16:00hs) y cabe posibilidad de horario ampliado (de 8:30 a 9:00hs y de 16:00 a 16:30hs).

 

ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular cuenta con más de 30 años de experiencia en el primer ciclo de Educación Infantil a través de nuestras Escuelas Infantiles y Casas de Niñas y Niños. En nuestros centros educativos, las señas de identidad y las propuestas curriculares giran en torno a la salvaguarda y promoción de los derechos de las niñas y los niños como rasgo diferenciador. De esta forma, desarrollamos proyectos cohesionados y coordinados, con muchas semejanzas, pero a la vez con la singularidad propia de cada contexto y de cada comunidad educativa.

La etapa de cero a tres años es la más importante en el desarrollo de la persona desde el punto de vista neurológico, psicológico y emocional. Las familias serán partícipes de las experiencias y actividades de cada centro siendo su participación un hecho cotidiano.

Nuestro marco de trabajo común está basado en la escucha y el respeto a la infancia y por ello nuestros centros son lugares de vida donde crecer, relacionarse, descubrir, comer, dormir, jugar y ser persona.

Nuestras escuelas parten de las necesidades personales de cada momento y contexto, y dan la posibilidad de adaptar o modificar los planteamientos educativos, las normas, el marco de relaciones, los planes de trabajo, etc. a cada circunstancia y peculiaridad.