91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

La Liga española de la educación y el Ayuntamiento de Fuenlabrada editan una guía de bienestar emocional para familias de adolescentes y jóvenes en confinamiento

  • La guía es un documento de ayuda en una situación excepcional de crisis sanitaria como el que estamos viviendo. Incorpora una serie de pautas sencillas que tienen como objetivo mejorar el clima familiar y contribuir a una relación sana entre padres, madres y cuidadores/as con sus hijos e hijas adolescentes y jóvenes.
  • El documento completo, más extenso y detallado, está disponible en la web www.juventudfuenla.com

La Liga española en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha editado una guía con sencillas pautas que ayuden a abordar la ansiedad y la incertidumbre en la familia, promoviendo el bienestar emocional de familias con jóvenes y adolescentes en confinamiento.

La intensidad de una convivencia en confinamiento con posibles situaciones de duelo requiere contar con herramientas más especializadas para gestionar posibles situaciones desde lo emocional. Nuestras profesionales de los Centros Juveniles de Orientación para la Salud, y en concreto del centro de Fuenlabrada, han desarrollado una minuciosa guía con recursos para abordar situaciones complejas que pueden darse durante estos días. La guía da claves para establecer rutinas, promover la autoestima y mejorar la comunicación positiva.

Os dejamos la guía para su descarga y uso.

*Esta en una guía de recomendaciones genéricas, ante situaciones particulares recomendamos siempre buscar ayuda especializada.