91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

Marcar la ‘X Solidaria’ este año en la Declaración de la Renta es más necesario que nunca

  • Hoy, 1 de abril de 2020 da comienzo la campaña de la Declaración de la Renta 2019. El plazo de presentación finaliza el 30 de junio.
  • Marcando la Casilla 106 de la declaración se contribuye con el 0,7% de los impuestos a actividades de interés social con la que muchas entidades pueden desarrollar proyectos que benefician a millones de personas.

Hasta el 30 de junio se puede presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2019. Un año más, las ONGs presentan su campaña informativa  “X Solidaria” para informar y animar a la ciudadanía a  marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria” en su declaración de la renta.

Esta campaña cobra especial relevancia ante la crisis del Coronavirus que visibiliza la importancia la coordinación de la acción comunitaria, colectiva y solidaria entre ciudadanía, organizaciones sociales y Administraciones para dar respuesta a las necesidades de la población, especialmente de la más vulnerable y articular soluciones conjuntas. 

En 2019 más de 11 millones de personas contribuyentes marcaron la casilla solidaria. Aún así hay un 46% de personas que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) -aunque ambas casillas no son excluyentes y la aportación suma-, o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%). 

Durante estos meses continuaremos visibilizando la importancia de marcar la casilla 106 de la Declaración y agradecemos la activación de nuestras redes para llegar lo más lejos posible.