91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El Programa Integral de Inserción sociolaboral para mujeres y hombres migrantes en el ámbito rural arranca en Torre Pacheco

 

El programa está dirigido a personas migrantes extracomunitarias y pretende conformarse como un servicio en el municipio y que ayude, a las personas en situación de vulnerabilidad, en la mejora de sus aptitudes laborales. Para ello el proyecto contará con dos profesionales: un técnico de orientación laboral, Aurelio Esquembri Alcalá, y una educadora, Laura Hernández Abenza.

Gracias al Ayuntamiento de Torre Pacheco, contamos con dos espacios en donde se van a desarrollar las actividades de este programa. Nos podéis encontrar en el Centro de Servicios Sociales, en la avenida Europa 2, los martes y los jueves entre las 9 y las 13h y, en el Centro de Enseñanza para Adultos (CEA), en la calle Miguel de Cervantes, los lunes y los miércoles, también, de 9 a 13h.

Las principales actividades que se desarrollarán en el proyecto serán:

  1. Diagnóstico, itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, y acompañamiento, en donde se acogerá y orientará a las personas interesadas en participar en el programa, llevando a cabo un diagnóstico de empleabilidad, se llevarán a cabo tutorías periódicas y derivando a las personas a otros recursos que puedan dar respuesta a las necesidades contempladas en el plan de trabajo. Una segunda actividad,
  2. Acciones formativas pre laborales, donde se llevarán a cabo talleres de búsqueda activa de empleo (BAE), sobre informática y TICS y la mejora de las competencias sociolaborales, con clases de español y apoyo para el examen teórico de conducir. Finalmente, el programa contará con un servicio de prospección empresarial, para poner en contacto a las personas participantes en el programa y a las empresas de Torre Pacheco y los municipios vecinos.

Pero, quién mejor para explicar el proyecto que Laura y Aurelio. Os dejamos a continuación un link en donde podéis oír la entrevista que les hicieron en el programa “Agenda de Desarrollo Local” en la radio municipal de Torre Pacheco el pasado día 10 de febrero.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Mail: inserciontorrepacheco@ligaeducacion.org

Teléfono: 669925693

Para más información mantente atento a nuestras redes sociales.