91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

El Programa Integral de Inserción sociolaboral para mujeres y hombres migrantes en el ámbito rural arranca en Navalmoral de la Mata

Presentamos el programa Integral de Inserción sociolaboral para mujeres y hombres migrantes en el ámbito rural arranca en Navalmoral de la Mata, localidad de la provincia de Cáceres que cuenta con un gran porcentaje de personas de origen migrante. Está dirigido a personas migrantes extracomunitarias, y con él queremos ofrecer un servicio que ayude, a las personas más vulnerables, en la mejora de sus aptitudes laborales.

Para ello el proyecto contará con dos profesionales: una técnica de orientación laboral, Inés Merino Luque, y un educador, Abdelaziz Zaghzagh Salvado.

Gracias al ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, contamos con un espacio en donde se van a desarrollar las actividades de este programa. Nos podéis encontrar en el la avenida Magisterio 1-3, 1ºB, de lunes a viernes entre las 8 y las 14h.

Las principales actividades que se desarrollarán en el proyecto serán:

  1. Diagnóstico, itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, y acompañamiento, en donde se acogerá y orientará a las personas interesadas en participar en el programa, llevando a cabo un diagnóstico de empleabilidad, se llevarán a cabo tutorías periódicas y derivando a las personas a otros recursos que puedan dar respuesta a las necesidades contempladas en el plan de trabajo. Una segunda actividad,
  2. Acciones formativas pre laborales, donde se llevarán a cabo talleres de búsqueda activa de empleo (BAE), sobre informática y TICS y la mejora de las competencias sociolaborales, con clases de español y apoyo para el examen teórico de conducir. Finalmente, el programa contará con un servicio de prospección empresarial, para poner en contacto a las personas participantes en el programa y a las empresas de Torre Pacheco y los municipios vecinos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Mail: insercionnavalmoral@ligaeducacion.org

Teléfono: 659580988

Para más información mantente atento a nuestras redes sociales.