91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Intercambio de experiencias de calidad y Buenas Prácticas en inclusión de personas migrantes 2019

El pasado 17 de diciembre tuvimos el encuentro final de nuestro proyecto de Buenas Prácticas: ‘Intercambio de experiencias de calidad y Buenas Prácticas en inclusión de personas migrantes’. Puedes ver aquí el vídeo resumen que hemos elaborado, en el que aparecen las/os participantes del mismo: debates, mesas, premios a los proyectos más ambiciosos y con mejores resultados y mucho más, en una jornada de clausura del proyecto cuyo objetivo era aprender unas de otras. 

Para entender el proyecto que hemos desarrollado durante este año, es importante entender los Fondos de Asilo Migración e Integración (FAMI), principales impulsores y financiadores del mismo. Jorge y Marta nos lo explican en este vídeo en menos de 2 minutos. 

Además, Jana nos ha explicado, también de manera muy rápida, los objetivos del proyecto de Buenas prácticas en inclusión de población migrante y cómo hemos trabajado a lo largo de este último año. Puedes consultarlo aquí.

En lo referente al encuentro, varias fueron las aportaciones que nos gustaría destacar, aunque los momentos más ricos fueron, cómo no, los de debate. En la mesa inaugural del encuentro hubo muchas intervenciones interesantes para enfocar la jornada. Una de ellas, la de nuestro presidente Victorino Mayoral Cortés, que habló sobre el derecho a una educación pública, laica y de calidad o el peligro de los discursos de odio. Puedes verla íntegra pinchando aquí.

Una de las mesas más interesantes fue la que versó sobre casos prácticos y experiencias sobre discursos de odio y cómo combatirlos. La mesa la integraron Souad Kchitil El Haraj, Proyecto de cohesión social y miembro de la LEECP de Alicante; Karoline Fernández de la Hoz Zeitler, perteneciente a Oberaxe – Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia), Carolina Coldeira, agente de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid; Julio Ordoñez, vicepresidente de la Fundación Cives y Carlos Roldan, del programa “Fraternity Cards” y Coordinador General de la Fundación Cives. La mesa fue presentada y moderada por Maria José Fernández Tendero, secretaria del Área de Interculturalidad e Inmigración de la LEECP. La grabamos íntegra para que se pueda ver con tranquilidad  ganas de aprender, échale un vistazo aquí

Agradecimiento especial a la Fundación Fernando de los Ríos, que nos acogió en esta edición. 

No te pierdas el próximo encuentro del proyecto de Buenas Prácticas