91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La liga recibe la distinción honorífica ‘Mª Antonia Fuertes’ de la Universidad de Extremadura

El pasado miércoles 27 de noviembre tuvieron lugar los actos de celebración de la festividad de San José de Calasanz, patrón de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, en el campus universitario de Cáceres en el que se nos hizo entrega de la Distinción Honorífica “Mª Antonia Fuertes”, con la presencia del rector D. Antonio Hidalgo García; el decano de la facultad, D. David González Gómez; la vicedecana de Planificación académica, Dª Beatriz Martín Marín; y la Consejera de Educación y empleo, Dª Maria Esther Gutiérrez Morán.

La Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, heredera de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, procedente a su vez de la Normal de Cáceres, establece una distinción anual en memoria y recuerdo de la que durante muchos años fue profesora y directora de dicha Escuela, Ilmª. Srª. Dª. Mª. Antonia Fuertes Rodríguez. Las cualidades humanas, docentes, científicas y sociales de Mª. Antonia sirvieron para que la Escuela de Magisterio de Cáceres brillara con luz propia en unos momentos realmente difíciles para toda la Universidad de Extremadura, pero muy especialmente para una Escuela que, procedente de la enseñanza no universitaria, tuvo que integrarse plenamente y con rapidez en ella. Y Mª Antonia fue la piedra angular de todo el proceso. Pero su labor no se centró exclusivamente en la Escuela de Magisterio, sino que se extendió a la ciudad de Cáceres en los primeros tiempos y allá donde hacía falta y sus posibilidades se lo permitían, siempre bajo el signo de la enseñanza.

En este acto se pretende galardonar a aquella persona, asociaciones, entidades o grupos que se hayan destacado por su labor humanística llevada a cabo a través del área de la educación. Tal y como señaló el Decano de la Facultad D. David González Gómez, este año «ha recaído en la Liga Española de la Educación, por su excelente labor en ámbito educativo y en el fomento incansable de una educación pública y de calidad». La distinción ha consistido en un diploma acreditativo y un ejemplar de una obra escultórica que recogió nuestro presidente D. Victorino Mayoral Cortés.