91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en Talayuela, Cáceres

Hoy, 25 de noviembre, se ha clausurado la actividad “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad” que se ha realizado todos los jueves desde el 1 de noviembre hasta el 25 del mismo mes en las instalaciones de la asociación GHI (Iniciativas Globales de Esperanza). Esta actividad ha sido realizada conjuntamente con Alfa Talayuela y la Fundación Mujeres de Cáceres.

Es una actividad de sensibilización y convivencia para promover un diálogo intercultural sobre la necesidad de favorecer la transformación social para la eliminación de las desigualdades y discriminaciones de origen racial y de género y fomentar la igualdad de género para generar una sociedad libre de discriminaciones y donde se garantice la justicia social. Las mujeres migrantes de Alfa Talayuela han participado en talleres grupales de acompañamiento a sus procesos de empoderamiento personal y colectivo. 

Después de hacer un repaso a lo que se ha venido haciendo a lo largo de este mes, se ha organizado una degustación de dulces que las mismas mujeres, que han participado en el la actividad, han preparado.  Durante este tiempo las mujeres han podido intercambiar ideas e impresiones sobre la actividad y sobre propuestas de futuro.  Par terminar, y como señal de agradecimiento a las personas que han ayudado en el desarrollo de la actividad, se ha hecho un taller de pintado de manos con henna.