91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

LO SUAVE Y LO FIRME en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, desde nuestro programa, Centro de Apoyo y Orientación para Inmigrantes y con la enorme colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), localidad en la que se lleva a cabo el programa, el pasado martes 20 de noviembre se ha realizado una actividad llamada “Lo suave y lo firme” para nuestros usuarios y usuarias e impartida por dos psicólogas de las Concejalías de Igualdad y Juventud.

En dicha actividad y con la compañía de la Alcaldesa y la Concejala de Igualdad y Juventud del Ayto. y, a las cuales aprovechamos la oportunidad para agradecer su continuo apoyo, los y las participantes de diferentes nacionalidades tales como India, China, Marruecos, Ghana, Tailandia, Ghana y Nepal entre otras, han podido debatir, exponer opiniones y conocer las opiniones de los y las demás, reflexionando acerca de las relaciones igualitarias identificando los mensajes de género con el objeto de prevenir la violencia de género y facilitar la igualdad en las relaciones a través de diferentes dinámicas.

Es importante destacar que a dicho colectivo generalmente le es muy difícil acceder a este tipo de actividades en otros ámbitos puesto que por su nivel de español sienten que aún no están preparados para asistir a ellas, y el hecho de hacer la actividad junto a otras personas que se encuentran en su misma situación, hace que todos y todas lo disfruten y participen activamente y con más libertad de expresión practicando asimismo el idioma.

A su vez, desde el Centro de Apoyo y Orientación para inmigrantes y de manera individualizada, trabajamos durante todo el programa la igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Tenemos más actividades programadas además de ofrecerte nuestro servicio gratuito de información y orientación sobre derechos, documentación, recursos sociales, asesoramiento laboral, nacionalidad, residencia, etc., así que ya sabes, ¡anímate y ven a conocernos! 

Estamos en el Parque de San Fernando de Maspalomas, bajos del escenario, aulas nº1 y nº3. Teléfonos: 608 950 585 y 690 806 976 (no whatsapps). Correo: caisbt@ligaeducacion.org.