91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

Sesiones de cuentacuentos por la igualdad en CEIP Ntra. Sra. de la Encarnación de La Raya

Con motivo del Día de las Bibliotecas, desde el programa Alfabetización y aulas de español para inmigrantes, llevamos a cabo toda una jornada de cuentacuentos en el CEIP Ntra. Sra. de la Encarnación de La Raya, en Murcia.

A lo largo de la mañana del pasado viernes 25 de octubre, Estela Marcos y Nora Pellicer, promotoras para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, realizaron varias sesiones de cuentacuentos a las que todo el alumnado de los diferentes cursos del centro pudo asistir. A través del cuento “Me llamo Pecas” reflexionamos sobre los estereotipos y los roles de género, cuestionándonos muchas etiquetas externas que nos limitan.

Contamos en igualdad porque la igualdad… ¡cuenta!

El propósito del proyecto Alfabetización y aulas de español para inmigrantes es mejorar la competencia comunicativa en español del colectivo inmigrante, facilitando su integración social y laboral, así como las habilidades sociales necesarias para ejercer una ciudadanía activa basada en el respeto a la diversidad, la igualdad y los valores democráticos.

Actividades

  • Informativas y formativas: ofrecemos alfabetización para adultos y clases español por niveles.
  • Metacognitivas y socioafectivas: estas acciones sirven para ampliar el conocimiento, así como la cohesión de grupo. También fomentamos la interculturalidad.
  • Información cultural y de prevención de actitudes discriminatorias, racistas y xenófobas.
  • Acciones de implementación y fortalecimiento del enfoque de género.