El CAI de la Liga Española de la Educación lleva trabajando casi dos años en la Zona Norte de Alicante y seis meses especialmente en el barrio de Juan XXIII 2ª Sector. Esta zona de la ciudad es una de las que más se han degradado, a pesar de su riqueza cultural, ya que conviven payos, gitanos y personas migrantes.
El CAI además de prestar atención individualizada colabora estrechamente con entidades públicas y privadas del barrio: asociaciones vecinales, Servicios Sociales municipales, centros de salud, parroquia, otras ONGs, Policía Local, etc.
El XXIV Torneo Interbarrios persigue como principal objetivo el servir como oferta de actividad socioeducativa a través del deporte, con el fin de ocupar el tiempo de ocio de niñas/os y jóvenes de los barrios de Alicante y prevenir así el callejeo y otras conductas negativas para el desarrollo integral como persona. En esta décimo novena edición participan 26 equipos de distintas entidades de la ciudad de Alicante y de San Vicente del Raspeig. Los y las participantes están divididas en 4 categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete.
Además de la clasificación por victorias y la entrega de trofeos a los equipos ganadores en cada categoría, el premio más preciado es el CAMPEONATO DE LA DEPORTIVIDAD, en el que se valora el comportamiento y valores deportivos ofrecidos en cada encuentro, para lo cual se lleva una clasificación puntual y exhaustiva partido a partido.
Como entidad que participa de la vida del barrio y que está integrada en la plataforma ciudadana para la mejora del mismo, el CAI fue invitado al acto de inauguración del torneo el pasado día 1 de julio y al acto de clausura del mismo el día 25, pudiendo entregar algunas de las medallas a los participantes.