91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

LA LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN, INVITADA AL XXIV TORNEO INTERBARRIOS JUAN XXIII 2º SECTOR DE FÚTBOL SALA

El CAI de la Liga Española de la Educación lleva trabajando casi dos años en la Zona Norte de Alicante y seis meses especialmente en el barrio  de Juan XXIII 2ª Sector. Esta zona de la ciudad es una de las que más se han degradado, a pesar de su riqueza cultural, ya que conviven payos, gitanos y personas migrantes.

El CAI además de prestar atención individualizada colabora estrechamente con entidades públicas y privadas del barrio: asociaciones vecinales, Servicios Sociales municipales, centros de salud, parroquia, otras ONGs, Policía Local, etc.

El XXIV Torneo Interbarrios persigue como principal objetivo el servir como oferta de actividad socioeducativa a través del deporte, con el fin de ocupar el tiempo de ocio de niñas/os y jóvenes de los barrios de Alicante y prevenir así el callejeo y otras conductas negativas para el desarrollo integral como persona. En esta décimo novena edición participan 26 equipos de distintas entidades de la ciudad de Alicante y de San Vicente del Raspeig. Los y las participantes están divididas en 4 categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete.

Además de la clasificación por victorias y la entrega de trofeos a los equipos ganadores en cada categoría, el premio más preciado es el CAMPEONATO DE LA DEPORTIVIDAD, en el que se valora el comportamiento y valores deportivos ofrecidos en cada encuentro, para lo cual se lleva una clasificación puntual y exhaustiva partido a partido.

Como entidad que participa de la vida del barrio y que está integrada en la plataforma ciudadana para la mejora del mismo, el CAI fue invitado al acto de inauguración del torneo el pasado día 1 de julio y al acto de clausura del mismo el día 25, pudiendo entregar algunas de las medallas a los participantes.