91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Celebración del Día por la eliminación de la Discriminación Racial en Fuenlabrada

En conmemoración del 21 de marzo, Día por la Eliminación de la Discriminación Racial, el sábado 23 tuvo lugar en Fuenlabrada la celebración del acto “Un Mundo de Color”, para luchar contra los actos de racismo y la xenofobia, que se han multiplicado en el municipio a través del ocio, la cultura y la sensibilización de los más pequeños y pequeñas.

El evento se organizó desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con las entidades que forman parte de la Mesa por la Convivencia del municipio, y de la que la Liga Española de la Educación es miembro. Al evento asistieron más de 1.000 personas y contó con la participación del concejal de Juventud e Infancia y del alcalde de Fuenlabrada, Don Javier Ayala.

El Centro de orientación y Apoyo para Inmigrante, que la Liga tiene en Fuenlabrada, que está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo Inmigración y Seguridad Social y el y el Fondo de Asilo Migración e Integración de la Unión Europea, participó en las jornadas junto a usuarias del centro, realizando un taller de manualidades, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de los valores cívicos de convivencia, respeto e interculturalidad.