91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Experiencias profesionales para el empleo

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), financiado íntegramente por el Servicio Andaluz de Empleo (en adelante SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y por el Fondo Social Europeo será gestionado por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, (LEECP) como entidad colaboradora.

El objetivo es favorecer la integraciónde personas demandantes en el mercado laboral. Este programa permite, por tanto, aunar los intereses del tejido productivo y de las personas demandantes de empleo, a través de prácticas profesionales en centros de trabajo.  

El Programa posibilita la realización de prácticas profesionales tutorizadas en centros de trabajo a personas inscritas como demandantes de empleo en el SAE. Se trata de proporcionar a personas desempleadas con alto nivel de motivación y capacidad para el aprendizaje, la oportunidad de adquirir la experiencia práctica que necesitan para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral.

Las prácticas tendrán una duración de 3 meses y se realizarán a tiempo parcial con un máximo de cinco horas diarias de lunes a jueves. Estarán reguladas por la firma de un Convenio de Colaboración entre el SAE, la LEECP y la empresa. Se desarrolla en CÁDIZ y en SEVILLA.

 ¿Qué servicios ofrece EPES?

 

  • Favorecer la integración de personas demandantes de empleo en la  empresa.
  • Permitir el conocimiento del contexto en que se desarrolla la ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral.
  • 3 meses de prácticas en empresas.
  • Una ayuda económica para las personas beneficiarias del 80% del IPREM.

¿Cómo inscribirse en EPES?

Requisitos de la persona candidata:

 

  • Estar inscrita como demandante de empleo.
  • Tener abierto un Itinerario Personalizado de Inserción en una unidad Orientación de Andalucía Orienta con un mínimo de un mes de antigüedad en la inscripción bolsa de demandante de prácticas de STO  y habiendo realizado al menos 2h de atención individual.

 

Estamos en:

CÁDIZ:
Av. Juan Carlos I, 13, 11007-Cádiz

Tlf: 956 27 95 28 / 956 28 77 52

epescadiz@ligaeducacion.org

SEVILLA

C/ Luis Ortiz Muñoz 5, local. 41013 Sevilla

Tlf:  954 28 06 29

epessevilla@ligaeducacion.org