91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Liga Española de la Educación y la Cultura popular finalista en los Premios La Caixa a la Innovación Social.

De un total de 460 candidaturas y 4.131 proyectos, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular ha sido seleccionada junto a otras 37 candidaturas finalistas en los Premios La Caixa a la Innovación Social.

 

El proyecto presentado y seleccionado ha sido el de In-fórmate empleo, inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes en situación de desempleo y hacerlo con carácter totalmente gratuito.

 

Un proyecto en el que, a través de actividades de formación y orientación, entre otras, se trabaja por mejorar los recursos y competencias personales de los y las jóvenes de entre 14 y 30 años para facilitar su inserción en el mercado laboral. Además, se trabaja también el apoyo a las familias en refuerzo educativo y orientación laboral y el uso de las tecnologías para la búsqueda activa de empleo.

 

Del proyecto, se ha valorado especialmente el grado de innovación, el potencial de impacto, el seguimiento y evaluación, la escalabilidad y la financiación y modelos de ingreso.

 

Las candidaturas que recibirán los Premios “la Caixa” a la Innovación Social 2018 se darán a conocer en un acto que se celebrará próximamente.