91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Quart de Poblet empieza el curso con una fiesta intercultural

El programa de Alfabetización y Aulas de Español para Inmigrantes de Quart de Poblet (Valencia) inició el curso el pasado 27 de septiembre con un encuentro intercultural lúdico y gastronómico. Asistió a la fiesta la concejala de Educación, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento.

Las alumnas que asisten en la actualidad a este programa de la Liga de la Educación proceden principalmente de Argelia, Marruecos, India, China y Brasil. Esta diversidad en las clases de castellano da excelentes resultados. «La generosidad y el buen hacer de nuestras alumnas hicieron de la fiesta un encuentro emotivo y emocionante», explica Saloua Laghrich, trabajadora del programa, «donde compartimos no solamente los platos típicos de cada país y región y elaborados por las misma alumnas, sino también contando las  anécdotas divertidas vividas en España».

La celebración concluyó con la intervención de seis alumnas y con las palabras de agradecimiento de la concejala al programa, que es un importante aporte a la convivencia en el municipio. Es un espacio que permite que las mujeres migrantes obtengan las herramientas lingüísticas y culturales necesarias para el desarrollo de su vida diaria, y la convivencia dentro y fuera del municipio.