91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga reconoce el compromiso y la solidaridad de sus trabajadoras/es

La Escuela de Verano se clausuró el 1 de julio de 2018 con la entrega de distinciones a trabajadoras y trabajadores de la Liga por su compromiso solidario en un acto emotivo en el que se reconoce y se aplaude el trabajo de las personas que componen la organización.

El domingo 1 de julio se hizo entrega de los reconocimientos y distinciones que cada año otorga la Liga de la Educación a algunos/as trabajadores/as, socios/as y/o voluntarios/as de la ONG. Además, fue el último día de las jornadas, que se clausuraronde la mano de Victorino Mayoral, presidente de la ONG, Diana Díaz del Pozo, concejala del Ayuntamiento de Alcalá y de Juan Ramón Lagunilla, secretario de la Liga.

La primera distinción de la jornada fue para dos equipos que hacen un trabajo bien hecho, que transmiten el proyecto Liga, que lo hacen desde la constancia y desde el cariño y la profesionalidad a través de un elemento muy importante: la innovación pedagógica. También por el trabajo q hacen con las familias, la calidez del acompañamiento y por cómo trabajan en red con otras organizaciones. Por todo ello, la Liga de la Educación premio a la Casa de Niñas y Niños Maestro Claudio y a la Casa de Niñas y Niños Pajarillos, ambas de Valladolid. Al recogerlo, pidieron el respeto a los y las niñas, a las familias y a toda la Red. Además, dieron las gracias al área de infancia y a los equipos de las casitas “por estar siempre ahí”.

El siguiente premio se lo concedieron a Jorge Luengo, mago y padre de uno de los niños que está en la Escuela Infantil Dulce Chacón. ¿La razón? Hizo un espectáculo benéfico de magia y todo lo q recolectó fue para hacer reformas en la casita. “Es una persona super humana, que en el primer momento q le comenté si podía colaborar para ayudarnos para hacer obras en nuestro centro no lo dudó ni un momento”, dijo Ana Encinar, directora de la Casita al recoger el premio en su nombre.

También se reconoció la labor de un voluntario de Zamora, Jose Manuel Martín, que no pudo asistir a la entrega por problemas de salud y cuyo premio recogió su hermano en su nombre. De este modo, la Liga quiso dar valor a la labor del voluntariado, que hacen tanto trabajo y se implican tanto en los proyectos de la ONG.

Una de las distinciones más emocionantes de la mañana fue al compañero de vallehermoso Pedro Herrera. “Es alguien sin cuyo trabajo no podríamos hacer lo que hacemos. Creo que no se lo agradecemos lo suficiente”, aseguró Grau antes de entregarle su galardón. Tras un largo aplauso, Pedro Herrera afirmó haber vivido la fuerza, el interés, la profesionalidad y la lucha continua de todas sus compañeras y compañeros. “He encontrado complicidad, mucho cariño y mucho calor”, dijo, emocionado.

El último reconocimiento fue para Bea Esteban, de Zamora por su implicación, compromiso, altruismo, responsabilidad y esa sonrisa que siempre da. Esteban se lo agradeció a la Liga, a la junta directiva de Zamora, pero “sobre todo” a todas las compañeras. “Este premio no es mío, es de todas aunque este año me haya tocado a mí. Sabéis todo lo q sufrimos, hacemos más labor voluntaria que trabajo, muchas gracias por todo”, agradeció.

Los equipos de las de Pajarillos y Maestro Claudio recogen su distinción.

Recoge el premio de Jorge Luengo Ana Encinar.

Recoge el premio de Jose Manuel Martín, su hermano.

Pedro Herrera durante la entrega de su galardón.

Bea Gúndez habla tras recibir su premio.

Además, debido a complicaciones logísticas, la Liga tuvo que trasladar al sábado la entrega de uno de los reconocimientos. No podía ser de otra manera, Cynthia Blickstein y Yenaira Lorenzo, compañeras del Centro de Atención y Orientación a Inmigrantes de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), no podían marcharse sin recibir su distinción por su compromiso incansable y trabajo a conciencia. “Porque se lo creen, porque pueden estar a medianoche asesorando a una persona que lo necesita, o cualquier día implicadas en las numerosas actividades de acompañamiento que realizan», dijo Edurne Grau, coordinadora del departamento de comunicación de la Liga, durante la entrega de su merecido premio. El domingo recogió el premio en su nombre David Delgado, miembro de la Directiva de la Liga de la Educación.

En una emocionante intervención, Cynthia Blickstein declaró: “A mí esto me toca en lo personal. Yo entré por Barajas con la cabeza baja, rezando por que la luz roja no se encendiera. Estuve cuatro años tratando que la poli no me cogiese. Por eso, lo primero que hice cuando entré al CAI fue decidir que eso no sería como los despachos a los que yo había tenido que ir. Agradezco a la Liga la oportunidad por el crecimiento y el desarrollo personal”. Yenaira Lorenzo dijo, también visiblemente emocionada: “Gracias por darme la oportunidad de trabajar en algo que me gusta, a mi compañera Cynthia, y a los usuarios y usuarias de nuestro programa”.

Cynthia Blickstein y de Yenaira Lorenzo durante su reconocimiento el sábado. 

David Delgado recibe el premio de Cynthia Blickstein y de Yenaira Lorenzo. 

La Escuela de Verano de la Liga de la Educación se clausuró con unas palabras de agradecimiento de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Hernares, Diana Díaz del Pozo: «Es importante tener entidades que ponen a niños/as y a adolescentes primeros. Que cuidan de la infancia y de la juventud. Por eso, muchísimas gracias por hacerme participar en esta Escuela de Verano un año más y dejarme formar parte de esta gran familia q somos».

Por su parte, el presidente de la organización Victorino Mayoral, quiso agradecer al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a la universidad todos los recursos y las facilidades dadas a la Liga de la Educación durante las jornadas. «La concordia hace las empresas difíciles factibles, la discordia hace que las fáciles sean imposibles», destacó, lanzando un mensaje de unidad y añadiendo que estamos luchando por una igualdad de género real. Quiso destacar, también, la noticia del fin de semana, la reforma de la LOMCE para incluir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en las aulas.