91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Gran éxito de participación en la Formación para personas migrantes en Alicante

La Liga de la Educación recibe 265 solicitudes para inscribirse en el nuevo programa de Formación permanente para personas migrantes, una iniciativa que pretende  facilitar la inmersión social y lingüística de las personas migrantes en la comunidad.

Llenos. Así están los cursos de español que la Liga de la Educación ha puesto en marcha hace solo unas semanas en Alicante, dentro del nuevo programa de la ONG Formación Permanente para personas migrantes. Los cursos no solo están llenos sino que tienen lista de espera.

A finales de marzo se abrió el plazo de inscripción para esta formación dirigida a personas migrantes que viviesen en la ciudad y que superó con creces las expectativas de la ONG: más de 250 personas se apuntaron a las pruebas de nivel, 73 personas consiguieron la plaza, mientras que 120 personas se quedaron en lista de espera.

Una clase de español nivel A1 en Alicante.

La Liga de la Educación presentó este proyecto hace solo unos meses como respuesta a la necesidad de formación lingüística y cultural demandada por las personas migrantes de Alicante. Gracias a su concesión, el programa de Formación Permanente de la Liga de la Educación se ha incluido como recurso de formación de la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de la ciudad.

Entre los servicios que se ofrecen destacan los cursos de castellano y valenciano, así como cursos de preparación de los exámenes CCSE y DELE A2 del Instituto Cervantes para solicitantes de la nacionalidad española. Además, la Liga propone a los y las participantes seminarios sobre conocimientos constitucionales, socioculturales y relaciones con la administración pública y otras actividades para practicar el español y el valenciano, dos lenguas coetáneas en Alicante.

Este comienzo ha sido todo un éxito. Desde la ONG esperamos poder abrir pronto nuevas plazas y dar servicio a todas aquellas personas que se han quedado a la espera de recibir la formación lingüística que solicitaban.

Fotogalería