91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El proceso migratorio: emociones, estrés y duelo

Durante este mes, el Centro de Apoyo y Orientación para Inmigrantes y el programa Alfabetización y Aulas de Español para Inmigrantes de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) están llevando a cabo la actividad El proceso migratorio: emociones, estrés y duelo para los y las usuarias de los programas. Se trata de dos sesiones dirigidas por un psicólogo en las que se reflexiona sobre los sentimientos encontrados que viven las personas migrantes, las diferentes posiciones de quien llega y quien acoge, y cómo hacer frente a esas emociones y las diversas fases que atraviesa una persona cuando migra.

En el programa participan ciudadanos y ciudadanas de origen nepalí, indio, ruso, nigeriano, marroquí, cubano, chino, argentino, sierra leonés y palestino, entre otros. «Es una buena forma de practicar el castellano también», explican las educadoras del programa, «y un placer para todas y todas tener un espacio así, donde poder compartir vivencias y sentimientos».

La Liga de la Educación trabaja en diferentes ámbitos y territorios para favorecer el proceso de inclusión de las y los vecinos migrantes, y lograr una mayor cohesión social. Los proyectos del área de Interculturalidad ofrecen apoyo a las personas migrantes en diversos ámbitos, y sensibilizan a la población en general.