91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

La Liga celebró la Semana de la Infancia con música y reivindicaciones

Los programas de la Liga, desde las Casitas hasta las Ludotecas, pasando por proyectos de otras áreas que trabajan con niños y niñas como la Red Integral de Alcalá de Henares, y la de San Cristóbal de los Ángeles organizaron actividades de sensibilización, celebración con las familias y protestas musicales en forma de rap.

Durante toda la semana del 20 de noviembre, la Liga Española de la Educación celebró y reivindicó en sus programas la conmemoración del aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia. En su trabajo conjunto con la Plataforma de Infancia y antes de iniciar el desarrollo del III Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, se elaboró una Guía que este año tiene como hilo conductor la música.

Por ese motivo, muchas de las actividades realizadas por las Casitas, los Centros Infantiles y las Ludotecas de la Liga siguieron una temática musical. Muchos de los niños y niñas participantes han diseñado sus propios Raps de los Derechos, que pueden verse en Youtube. La Liga busca sensibilizar con esta celebración a las familias, los y las profesionales y el entorno en general del alumnado que la infancia como un tiempo y espacio vital propio y una etapa única e irrepetible, llena de retos y conquistas, y de la que los y las mayores tenemos mucho que aprender.

Las propuestas este año han sido de lo más variado: confecciones de instrumentos musicales a través de materiales reciclados, pasacalles, interpretaciones musicales, talleres de emociones, asambleas con las familias, batucadas, desayunos interculturales, cuenta cuentos…

Todas las fotografías están disponibles aquí (enlace a Facebook)