91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

Píldoras de aprendizaje: micro-cursos gratis para voluntarias con poco tiempo

La Liga de la Educación lanza un segundo curso para voluntarios y voluntarias en Andalucía, dividido en 5 píldoras o micro-cursos que pueden completarse independientemente, cada una con su diploma. Este es complementario con ‘Educar en Valores para el voluntariado’.

La fecha límite para apuntarse es el 10 de diciembre. Puedes hacerlo AQUÍ. Cada micro-curso o píldora se irá abriendo en la plataforma online gradualmente en los próximos meses. Tienen una duración de 10 horas cada una repartidas en dos semanas, y diferente temática:

Voluntariado y género. Conceptos básicos, educar en y para la igualdad, enfoque de género y diversidad, diseño de programas y materiales con enfoque de género.
Empieza el 15 de diciembre. Consulta aquí el programa completo.

Voluntariado e interculturalidad. Interculturalidad, ciudadanía y globalización, identidades y diversidad, diseño de programas y materiales con enfoque intercultural. Empieza el 2 de enero. Consulta el programa completo.

Voluntariado e infancia y escuela. Infancia, escuela y familia, desarrollo, capacidades y competencias, diseño de programas y materiales para el trabajo con menores. Empieza el 17 de enero. Consulta el programa completo.

Voluntariado y juventud. Juventud, desarrollo y sociedad, desarrollo, la juventud en el marco social, diseño de programas y materiales para el trabajo con jóvenes. Empieza el 1 de febrero. Consulta el programa completo.

Voluntariado, cooperación y educación para el desarrollo. Situación económica, cultural y educativa, contenidos y metolodogías de educación para una ciudadanía global y emancipadora. Empieza el 16 de febreroConsulta el programa completo.

Cualquier persona que colabore con una asociación dentro del territorio andaluz puede apuntarse de forma gratuita y conseguir diplomas individuales para cada píldora, o uno global si se completan las 5 partes del curso.