91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Inscripciones abiertas para el curso semipresencial ‘Laboratorio de ciudadanía global’

Abrimos las inscripciones para el curso de educación para el desarrollo ‘Laboratorio de ciudadanía global’, un programa en línea y semipresencial de 50 horas, gratuito, para residentes en Jaén. Tendrá lugar ‘online’ del 23 de octubre al 26 de noviembre, y el 3 y el 4 de noviembre se impartirá la sesión presencial en Jaén.

Este curso pretende mejorar los conocimientos y competencias propios de la Educación para el Desarrollo, potenciando a la vez los valores y la conciencia crítica sobre la realidad mundial. Facilitará herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia, protección del medio ambiete, equidad de género, y solidaridad, y mostrará estrategias para construir una ciudadanía global comprometida con un desarrollo justo para todas las comunidades del planeta.

El objetivo es promover la transformación social a través de la participación de la ciudadanía, creando una cultura comprometida con un desarrollo humano que sea sostenible en el tiempo.

El programa, coordinado por Sonia Ortega Gaite (doctora en Educación) y Sonia Valenzuela (psicóloga), está dirigido a personas profesionales y voluntarias del ámbito social y de la educación (magisterio, educación social, pedagogía, psicología, trabajo social, cooperación al desarrollo, etc.), pretende generar un efecto multiplicador en sus espacios laborales.

Puedes inscribirte en este formulario, y consultar el programa completo y la metodología pinchando aquí.