91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Nuevos proyectos en Extremadura para fomentar la nutrición saludable y el empleo en jóvenes

Este mes han arrancado dos nuevos proyectos de la LEECP-Liga Extremeña concedidos por la Junta de Extremadura, dentro de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de Proyectos de Interés General para asociaciones juveniles. El primero fomentará la alimentación saludable en dos institutos públicos de Cáceres con una campaña informativa y desayunos para el alumnado; el segundo estimulará el empleo joven a través de la contratación durante dos meses de una persona menor de 30 años.

Como cada año, la Junta de Extremadura convoca ayudas para el desarrollo de Proyectos de Interés General a asociaciones juveniles, cuyo objetivo es promover la autonomía y el bienestar de la juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta convocatoria contempla dos líneas de ayudas:

– Línea I, destinada a subvenciones a asociaciones juveniles y entidades asimiladas a las mismas, para el desarrollo de proyectos de interés general.
– Línea II, que consiste en subvenciones a entidades prestadoras de servicios a la juventud para el desarrollo de ámbito regional en el programa de desarrollo a acciones del VI Plan de Juventud.

Desde la Liga Española de la Educación-Liga Extremeña se han concedido proyectos para ambas convocatorias, que han comenzado este mes. En la primera, al proyecto CEJOS (Centro juvenil de Orientación para la Salud), cuya actividad a desarrollar más novedosa con respecto a años anteriores es la realización de campañas escolares de fomento de la alimentación saludable en los IES Ágora y El Brocense. Esta se desarrollará fundamentalmente a través de un stand informativo con materiales que fomentan una alimentación saludable y un desayuno saludable para el alumnado. Este proyecto está cofinaciado con el IRPF.

En la segunda línea de acción está el programa para la mejora de la Empleabilidad de los y las jóvenes extremeñas. Este proyecto supone la contratación de un o una joven menor de 30 años desempleada durante dos meses: octubre y noviembre. En el programa se desarrollan actividades de orientación laboral, acompañamiento a través del establecimiento de itinerario de inserción laboral, talleres de empleabilidad en centros educativos y acciones de sensibilización educativa del proyecto, todas ellas cofinanciadas con el IRPF a través de los proyectos In-Fórmate Empleo y Mi Primer Empleo (MEC). Este programa tiene un desarrollo regional.