Sevilla
La Liga de la Educación – Liga Sevillana.
Es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.
Interviene desde hace más de 20 años. Como la Liga Española de la Educación, la Liga Sevillana, como se le conoce en la zona, sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.
Junta Directiva en Sevilla:
-
- Presidente: Tomás Benítez Bautista
- Secretaria: María Rus Garrido
Trabajamos en:
Juventud
-
- Centro de Juvenil de Orientación a la Salud (CEJOS)
Formación para el Empleo
-
- In-Fórmate Empleo
Voluntariado
-
- Curso Online ‘Educar en valores para el Voluntariado’
Datos de contacto
C/ Luis Ortiz Muñoz, 5, Conjunto 2, Bloque 4, Local.
41013 de Sevilla.
Tfno./Fax 954 28 06 29
Noticias
Comienza el proyecto «Equilibres» para la promoción de buenos tratos entre jóvenes y buscamos centros participantes.
Las acciones de prevención, para tener efectividad duradera, frente a las violencias machistas deben implicar a las franjas de población más joven en todo el país. Dada la elevada influencia que ejercen las amistades en esas edades, es necesario, además, que esas...
La Liga de la Educación una de las entidades participantes en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS)
La Liga Española de la Educación participa en la "Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social". Esta Estrategia, subvencionada por Fondo Social Europeo, tiene como objetivo mejorar la inserción socio–laboral...
La Liga atendió a 22.577 personas en 2017 y alcanzó a otras 265.561 gracias a la ‘X Solidaria’
El año pasado la Liga Española de la Educación atendió a 22.577 personas en programas de juventud, empleo, infancia y acción socioeducativa para la escuela pública gracias a la financiación obtenida del IRPF, es decir, a través de la X Solidaria. Muchas de estas personas beneficiarias se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a su contexto social y personal, lo cual convierte esta vía de financiación en indispensable para poder efectuar acciones de intervención que favorecen la solidaridad, la justicia social y la construcción de ciudadanía a través de la educación.