Seleccionar página

Educación para el desarrollo

Nuestros esfuerzos se enmarcan prioritariamente en promover el conocimiento, valores y actitudes como base de una ciudadanía global crítica, emancipadora y responsable, a nivel personal y colectivo, con la transformación de la realidad local y global para construir un mundo más justo, más equitativo y más respetuoso con la diversidad.

Trabajamos desde programas sensibilización, formación, innovación social e incidencia contribuyendo a generar ciudadanía crítica, participativa y de transformación social que promueva la acción colectiva para el compromiso con la solidaridad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos y civiles.

Abarcamos todas sus dimensiones: en educación (formal, no formal e informal); en investigación; en sensibilización y movilización, desde el pensamiento crítico y libre, reforzando y generando alianzas multiactor y multinivel.

Trabajamos en:

 

La LEECP ha desarrollado más de 37 proyectos desde 2017 y cuenta con Estrategia de EPD y ECG.

Ahora mismo los únicos proyectos que se están ejecutando son:

    • Tejiendo alianzas para la paz: diálogos escolares sobre la cooperación en Murcia, subvencionado por la CARM (Región de Murcia).
    • Tejiendo alianzas: diálogos escolares sobre la paz y la cooperación en Murcia, subvencionado por el Ayuntamiento de Murcia.

Imágenes

Noticias

Datos de contacto: 927 28 86 93 y epd@ligaeducacion.org