91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Celebramos el Día Internacional de la Mujer en CAI Santa Lucía de Tirajana

El programa Conjunto de Acciones para favorecer la Interculturalidad (CAI) de Santa Lucía de Tirajana celebró el pasado 08/03/2023, en el Ateneo Municipal de Santa Lucía de Tirajana, unas Jornadas de Sensibilización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Los y las asistentes participaron activamente aportando sus conocimientos sobre cómo ha cambiado el papel de la mujer a lo largo de la Historia y los derechos conseguidos.

En la actividad participaron un total de 15 personas de diferentes nacionalidades: italiana, mauritana, española, marroquí, estadounidense, alemana y nigeriana. Además de la información que pudieran ofrecer sobre género en las diversas culturas, cada participante aporto su experiencia personal o familiar en su país de origen.

Una vez finalizada la actividad, Samia (39 años) expresaba su opinión: “Gracias a los derechos que hemos conseguido como mujeres ahora vivimos mejor”. Por otra parte, Samuel (51 años) opinaba: “hay que apoyar a las mujeres para que consigan una igualdad real”.