El programa CAI contempla una serie de medidas enfocadas a potenciar la cohesión social, mediante procesos de sensibilización intercultural. Para ello en la localidad de Talayuela crearemos espacios de encuentro y colaboraremos en la organización de acciones significativas que se realicen en diferentes espacios para el fomento del diálogo y la convivencia intercultural.
Crearemos redes de apoyo mixtas, espacios de encuentro entre mujeres migrantes y mujeres autóctonas, que favorezcan la convivencia, el intercambio entre culturas. Para ello ya se han realizado varias reuniones con diferentes agentes sociales algunas acciones conjuntas como el reciclado de aceite usado para obtener jabón en el que participaron mujeres de diferentes nacionalidades.
Consideramos fundamental promover el papel activo de la sociedad de acogida de Talayuela en las acciones de sensibilización del proyecto para lograr la cohesión social y la comprensión y el respeto hacia las diferencias, entendemos que tiene que ser un proceso bidireccional que implica a la población migrante y a la sociedad autóctona. Esto quiere decir que las acciones que se realicen necesitan del esfuerzo de los y las participantes por el aprendizaje recíproco.
Nuestro centro se encuentra en la Casa de Cultura en C/ Goya nº 3 de Talayuela.