91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El programa “Conjunto de Acciones para favorecer la Interculturalidad” (CAI) ha iniciado sus actividades en Talayuela.

El programa  CAI contempla una serie de medidas enfocadas a potenciar la cohesión social, mediante procesos de sensibilización intercultural. Para ello en la localidad de Talayuela crearemos espacios de encuentro y colaboraremos en la organización de acciones significativas que se realicen en diferentes espacios para el fomento del diálogo y la convivencia intercultural.

Crearemos  redes de apoyo mixtas, espacios de encuentro entre mujeres migrantes y mujeres autóctonas, que favorezcan la convivencia, el intercambio entre culturas. Para ello ya se han realizado varias reuniones con diferentes agentes sociales algunas acciones conjuntas  como el reciclado de aceite usado para obtener jabón en el que participaron mujeres de diferentes nacionalidades.

Consideramos fundamental promover el papel activo de la sociedad de acogida de Talayuela en las acciones de sensibilización del proyecto para lograr la cohesión social y la comprensión y el respeto hacia las diferencias, entendemos  que tiene que ser  un proceso bidireccional que implica a la población migrante y a la sociedad autóctona. Esto quiere decir que las acciones  que se  realicen necesitan del esfuerzo  de los y las participantes por el aprendizaje recíproco.

Nuestro centro se encuentra en la Casa de Cultura en C/  Goya nº 3 de  Talayuela.

Programa financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.