La Liga Canaria de la Educación y la Interculturalidad es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.

Interviene y presta servicio, sobre todo, en materia de interculturalidad e inmigración, aunque trabaja transversalmente en infancia, juventud, formación y ocio. Como la Liga Española de la Educación, la Liga Canaria sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

En Canarias también tenemos miembros de la Red de Escuelas de Ciudadanía

La Junta Directiva en Canarias:

  • Presidenta: Esther García González
  • Secretario General: David Delgado
  • Vicepresidente: Jose Juan Navarro Santana

Noticias

“Diálogos solidarios entre jóvenes” trabajamos para construir Solidaridad y Ciudadanía en el marco de los ODS

  Desde hace cuatro años, la Liga Canaria de la Educación, está trabajando en Gran Canaria por construir ciudadanía global basada en valores democráticos. Consideramos que analizar el mundo desde…

Read more

El proyecto “Diálogos solidarios entre jóvenes” se lleva a cabo con encuentros digitales entre estudiantes de diferentes institutos de Gran Canaria

Esta semana han tenido lugar los diálogos virtuales entre centros educativos participantes en el proyecto Diálogos Solidarios entre Jóvenes, desarrollado por la Liga Española de la Educación con el apoyo…

Read more

Una nueva edición del proyecto “Diálogos solidarios entre jóvenes” promueve la solidaridad y la ciudadanía entre las y los jóvenes de Gran Canaria

Los centros en Gran Canaria: IES El Rincón, IES Politécnico, IES Doramas (Moya), CEIP Asturias, IES Schamann, CEIP La Cerruda, IES Islas Canarias, participan en el proyecto Diálogos Solidarios entre…

Read more