La Liga Canaria de la Educación y la Interculturalidad es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.

Interviene y presta servicio, sobre todo, en materia de interculturalidad e inmigración, aunque trabaja transversalmente en infancia, juventud, formación y ocio. Como la Liga Española de la Educación, la Liga Canaria sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

En Canarias también tenemos miembros de la Red de Escuelas de Ciudadanía

La Junta Directiva en Canarias:

  • Presidenta: Esther García González
  • Secretario General: David Delgado
  • Vicepresidente: Jose Juan Navarro Santana

Noticias

El Cabildo de Gran Canaria otorga la distinción del Roque Nublo de Solidaridad a La Liga Canaria de la Educación.

«Por su vocación de servicio y su contribución a la solidaridad internacional a través de la formación y la educación cívica y la defensa de los Derechos Humanos, recibirá el…

Read more

LO SUAVE Y LO FIRME en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, desde nuestro programa, Centro de Apoyo y Orientación para Inmigrantes y con la enorme colaboración del…

Read more

III ENCUENTRO DE DIÁLOGOS SOLIDARIOS ENTRE JÓVENES: CIUDADANÍA Y FRATERNIDAD

La Liga canaria de la Educación, organización no gubernamental vinculada a la Liga española de la Educación y a la Fundación CIVES, desarrolló unas jornadas en la Facultad de Ciencias…

Read more