Este centro infantil está gestionado por la Liga de la Educación, es titularidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y pertenece a la Red Específica de educación infantil de la Comunidad de Madrid.

Nuestro Centro desarrolla un programa educativo que se dirige tanto a los niños y niñas como a los/as adultos/as responsables de su educación, con el fin de coordinar y unificar la labor educativa.

En la Casa de Niñas y Niños Garabatos las familias constituyen un elemento importante en el trabajo que realizamos con los niños y niñas, por ello, intentamos que se sientan coparticipes en todo momento de las actividades educativas que se realizan en el centro.

Los juegos y experiencias de aprendizaje que se desarrollan les aportan:

  • Los primeros conocimientos y vivencias.
  • El desarrollo de sus capacidades.
  • La adquisición de actitudes, hábitos, normas y valores.

Utilizamos las situaciones cotidianas, así como los juegos, los cuentos, los diversos materiales, los distintos acontecimientos para ayudar al niño o a la niña en la construcción de sus propios aprendizajes.

Lo que pretendemos con esto es conseguir que los niños y las niñas adquieran de forma natural un desarrollo global de todas sus capacidades, ya sean físicas o afectivas, así como intelectuales y sociales.

Horario

El horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas.

Matriculación

La convocatoria de plazas de nuevo ingreso se realiza normalmente en los meses de marzo y abril.

La Casita en fotos

Más información y consultas

Casa de Niñas y Niños ‘GARABATOS’

Avd. de los Reyes Magos, 13 28806
Alcalá de Henares

T. 91 880 22 43

cngarabatos.alcala@ligaeducacion.org