La Escuela de la Liga de la Educación es una cita anual que reúne al conjunto de personas que conforman la entidad (profesionales, socios/as, voluntarios/as y directiva de la organización) con el doble objetivo de generar un espacio de encuentro, convivencia y cohesión de la organización, y compartir experiencias y formarse en torno a temas específicos que forman parte de la identidad y acción de la entidad: Solidaridad, Laicidad y Ciudadanía, trabajando desde las perspectivas educativas formales e informales.

La próxima edición se celebrará, no en verano como viene siendo habitual, sino ya en otoño, los próximos 24 y 25 de septiembre. Se prevé que tenga un formato semipresencial.

El evento coincide en tiempo y marco temático general con la Solidar’s Training Academy 2021, espacio de formación de anual de Solidar, plataforma europea de la que la Liga forma parte y que reúne a más de 60 organizaciones de 27 países distintos, con el objetivo de fortalecer la Europa social, defender la educación y la formación como motores para construir sociedades inclusivas y promover la solidaridad internacional.

El año 2020 ha marcado un hito en la historia de la humanidad y en la vida de todas/os y cada una/o de nosotras/os. Nos ha asolado una crisis de carácter universal, desconocida y compleja, para cuya resolución nada ni nadie estaba preparado. La celebración de este encuentro supondrá un primer momento de reunión de la organización tras un año y medio muy complicado a todos los niveles. También, la posibilidad de parar y reflexionar juntas y juntos, analizar qué ha pasado, qué efectos ha causado la pandemia en la población que atendemos, qué sociedad resulta de la superación de esta emergencia sanitaria, qué respuestas se están dando en términos de políticas públicas educativas y de inclusión social… y de extraer aprendizajes de lo vivido y preparar el futuro.