El pasado martes 5 de diciembre se realizó el Encuentro de experiencias de calidad y Buenas Prácticas en integración educativa y su impacto social del programa de Identificación, recogida e intercambio de experiencias de calidad y buenas prácticas (BBPP) en la Facultad de Trabajo Social, Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid a las 15h.
Este programa está cofinanciado por el Fondo de Asilo Migración e Integración y la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El Encuentro se desarrolló de la siguiente forma:
- Apertura de la sesión por Guillermo Fouce(Secretario General de la Liga Madrileña de la Educación).
- Presetación del estudio del programa de Identificación, recogida e intercambio de experiencias de calidad y buenas prácticas (BBPP) por Marta López.
-
- Acciones socioeducativas con adolescentes y menores en riesgo de exclusión social, Asociación Cultural La Kalle.
- Aula Intercultural “Aprender Juntos”, Fundación Senara.
- Servicio de Atención Integral para Menores Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad y Tiempo joven, inmigración y ciudadanía, Fundación Tomillo.
- Proyecto socioeducativo CACE , Federación Centros Juveniles Valodoco.Presentación de los programas de la Comunidad de Madrid participantes en el estudio:
- Tiempo de Aprender: Programa para la integración escolar y social de menores inmigrantes con necesidades educativas y riesgo de exclusión del distrito de Tetuán, CESAL.
- Diálogo final.
- Cierre de la sesión de presentación del estudio.
Fue una experiencia muy enriquecedora y desde aquí queremos agradecer al profesor Guillermo Fouce por hacer posible que este encuentro se llevara a cabo.
Gracias por leer nuestro diario online del programa y no dudes en compartir si te resulta interesante.