91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Vivir la diversidad cultural a través de los juegos populares

La llamada “plaza de la feria” de Puente Tocinos acogió el pasado jueves 26 de mayo a más de 300 personas, sobre todo niños y niñas, que acudieron a celebrar el “Día Internacional de la Diversidad Cultural, por el Diálogo y el Desarrollo”. El programa Red Integral de Espacios Interculturales: sensibilización comunitaria por una sociedad diversa e inclusiva (RIEI) participó en esa celebración.

La mitad de la plaza estaba ocupada por Los Juegos del Mundo, un conjunto de cinco continentes diferenciados por colores y toques de ambientación, en el que se viajaba por diferentes culturas a través del juego. Además de la experiencia divertida, los/as niños/as aprendieron juegos sencillos que podían introducir en su día a día, ya que solo necesitaban pelotas, tizas, piedras o garbanzos.

En el otro extremo de la plaza, el Árbol de la Diversidad pedía ser vestido con manos coloridas, había mesas engalanadas con manualidades diversas y un mapamundi con banderas y mensajes cruzados. En el centro, una gran batucada animaba el ambiente. Para completar, una animadora iba por los diferentes espacios interactuando con participantes y dinamizadores. Hubo buen humor y buen ambiente.

La actividad comunitaria fue convocada por una nutrida red de entidades relacionadas con la infancia y la acción social. Y se contó con gran implicación del alcalde pedáneo, quien favoreció comodidad, sonido, ambientación, sombra y churros con chocolate.

Programa financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.