Ya casi en la recta final del curso, las alumnas del programa de Auxiliar de Cocina del Albergue Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla han puesto en práctica una de las disciplinas que más ayuda a que las elaboraciones destaquen: la presentación de los platos.
Estas actividades forman parte del Programa de Formación Profesional Básica Cocina y Restauración que la Liga desarrolla en este municipio.
Desde la limpieza en la ejecución hasta la serialización de las decoraciones, las alumnas han practica do este último paso previo a que sus futuros comensales disfruten de sus artes culinarias, a través de recetas de carrilleras de cerdo, conejo y pollo.
Los resultados saltan a la vista: desde presentaciones clásicas, con la elaboración principal a la derecha y la guarnición a la izquierda, hasta tendencias actuales, que aúnan todos los elementos en pos de la altura y el atractivo estético.
Es ésta una destreza que requiere de todas las anteriores para funcionar, ya que un mal primer corte que se dé a una hortaliza compromete el resultado final; y la diferencia entre una presentación poco cuidada y otra atrayente puede suponer el cierre de un establecimiento o su fama.