91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Mensajes solidarios contra la discriminación en Puente Tocinos, Murcia

En el programa Red Integral de Espacios de Interculturalidad, RIEI, en Puente Tocinos, y con motivo del 21 de marzo “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial” quisimos enviar una oleada de mensajes solidarios que recorrieran diversos lugares del país. Dichos mensajes fueron elaborados por el alumnado de 1º ESO y el Aula Abierta del IES Aljada.

Los/as participantes se implicaron en el análisis de una serie de fotografías que mostraban diversidad de situaciones de discriminación e injusticia social, con la finalidad de experimentar sensaciones y emociones que luego transformarían en mensajes a compartir. Sus pensamientos los plasmaron en postales y eligieron direcciones de destino. Las palabras de solidaridad llegarán a personas conocidas o desconocidas, que tendrán la oportunidad de responder con su propio mensaje.

La actividad fue muy bien acogida por alumnado y profesorado, se dio un interesante intercambio de visiones y experiencias personales. Las emociones fluían y se contagiaban, dando lugar a un clima muy enriquecedor.

Programa financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.