91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Celebración del 8M en RIEI Puente Tocinos, Murcia

Los días 7 y 8 de marzo, desde la Red Integral de Espacios Interculturales: sensibilización comunitaria por una sociedad diversa e inclusiva (RIEI) en Puente Tocinos, hemos reivindicado el día de la Mujer desde la educación, trabajando el taller, “Equidad y estereotipos de género”, con el alumnado de 2º ESO del IES Aljada.  Un total de 166 alumnos y alumnas, que han mostrado una actitud muy participativa en todo momento.

Con este taller se ha pretendido sensibilizar al alumnado fomentando el respeto entre personas de distinto género, favoreciendo el diálogo y pensamiento crítico y analizando y desmontando las situaciones de discriminación en relación con el género.

Como punto final del mismo, el alumnado ha realizado cartelería reivindicativa que ha quedado expuesta en el hall del instituto para el visionado y concienciación del resto de compañeros y compañeras.

Programa financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.