91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

8 de marzo, Día de la Mujer en Almería y Quart de Poblet (València)

Almería

En Almería, las actividades del Día de la Mujer, han sido posibles gracias a la participación de las entidades de la línea 2 y 3 de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS, entre ellas la Liga de la Educación y la Cultura Popular y demás entidades que desempeñan su labor tanto en la zona de Los Almendros-Araceli-Piedras Redondas como en la zona de La Fuentecica-Quemadero.

Se han mantenido reuniones de coordinación, con el objetivo de hacer lluvia de ideas y delimitar las actividades desempeñadas por cada una de las entidades participantes. Las actividades realizadas se han enfocado desde un punto de vista lúdico donde ha estado presente la figura de la mujer en todos los ámbitos desde una perspectiva de derechos. La entidad Liga de la Educación, ha contribuido a; dinamizar los espacios de encuentro y convivencia entre residentes de las zonas para la participación en el desarrollo y evaluación del plan local, mejorar las relaciones entre las personas de diferentes orígenes, realizar acciones innovadoras que contribuyan a la de los procesos de identificación colectiva y apoyar al tejido asociativo.

Quart de Poblet (València)

Por otro lado, en Quart de Poblet (València) el martes 8 de marzo se realizó la “Marcha de Dones Empoderades” en la que participamos a través de nuestro programa “Mediación Intercultural” que realiza nuestra compañera Saloua.