91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Jornadas de prevención de VIH con jóvenes en Fuenlabrada

El próximo miércoles, 11 de diciembre, desde las 10 hs, organizamos unas jornadas de formación en el Espacio Joven La Plaza (Fuenlabrada). Se trata de unas jornadas sobre ‘Estrategias de intervención para la prevención del VIH y otras ITS con jóvenes en situación de vulnerabilidad’. Además, presentaremos la V Campaña de prevención del VIH para jóvenes ‘ConVIHve’.

La jornada arrancará con una mesa inaugural integrada por la concejala de Juventud e Infancia del ayuntamiento de Fuenlabrada, Beatriz Peñalver Morata; y el presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral Cortés.

A partir de las 10:30 hs se hará una evaluación de los resultados del curso de 2018 y el desarrollo del correspondiente a 2019 ‘Estrategias de intervención para la prevención del VIH y otras ITS con jóvenes en situación de vulnerabilidad social’ por parte de Raquel Santos, técnica de la Liga Española.

A continuación, Fuensanta Pastor, responsable del área de educación de Apoyo Positivo, presentará el proyecto ‘CASA centros comunitarios: una respuesta integral para la prevención del VIH. Actualidad en torno al PrEP’.

María Miranda presentará, a partir de las 11 hs de la mañana, María Miranda, coordinadora del Centro de Orientación Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS) de Fuenlabrada y técnia de Liga Española, nos relatará la relación y funcionamiento del CEJOS y el proyecto ConVIHve del Plan Nacional del SIDA.

Como complemento a la exposición de esta labor, Adrián López, trabajador social, sexólogo y técnico de intervención comunitaria, hablará sobre estrategias de trabajo comunitario para la salud sexual en jóvenes con intervenciones físicas y virtuales y el programa ‘Por puro placer’.

Después de un descanso, se trabajará en tres mesas con el objetivo de intercambiar buenas prácticas sobre la intervención directa en prevención del VIH:

*Mesa 1: Estrategias de intervención a nivel individual dentro del marco de la prevención del VIH con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

*Mesa 2: Estrategias de intervención con grupos de población juvenil en el marco de la prevención del VIH.

*Mesa 3: Factores de protección frente al VIH en la población adolescente.

Este proyecto está coordinado por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y financiado por la Comunidad de Madrid (DG de Salud Pública). Colaboran el ayuntamiento de Arganda del Rey y ayuntamiento de Fuenlabrada.

Esta Campaña está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social-Plan Nacional sobre el Sida.