La familia es el ámbito fundamental de desarrollo del ser humano. Es en el que se forma su personalidad, sus emociones y, en definitiva, su comportamiento. Es en éste contexto donde las actuaciones del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia cobran sentido.

Gracias a este proyecto podemos llegar a consolidar un servicio que afronte las situaciones de crisis a nivel familiar en los casos que se deriven de Servicios Sociales, dando el apoyo, asesoramiento y la intervención necesarios a las familias, a fin de evitar la disgregación familiar y mantener un nivel funcional de cohesión.

Los tipos de actuaciones que se llevan a cabo son:

Terapia familiar

Cuando la familia se encuentra atravesando una crisis estructural y relacional con presencia de síntomas o episodios de violencia doméstica, disfunción conyugal y/o parental, abuso sexual, conductas antisociales fruto de falta de alternativas, soluciones intentadas fallidas y/o rigidez en las relaciones. En este caso, la atención dirigida a estas familias requiere de una intervención más compleja con un tratamiento específico.

Servir de apoyo

En todos aquellos programas destinados a mejorar y potenciar un funcionamiento adaptativo de las familias (programas de tercera edad, acogimiento familiar, intervención en la comunidad, programas preventivos de malos tratos, intervenciones judiciales con menores, programa de atención al inmigrante).

Mediación familiar

Proceso en que el profesional interviene en el conflicto generando un espacio que permita a las partes enfrentadas resolver sus diferencias, estableciendo acuerdos constructivos y aceptables.

Orientación

Apoyar a las familias y prevenir la aparición de posibles deterioros relacionales.

¿Dónde trabajamos?

SEAFI TORRENT

Calle Santo Domingo, 22
46900 Torrent

seafitorrent@gmail.com

SEAFI MISLATA

Centro de Servicios Sociales
C/ Maestro Palau, 15

seafi@mislata.es