La Liga de la Educación creó hace más de 15 años el programa Rayuela con el objetivo de  promocionar, sensibilizar, informar y formar sobre los Derechos de la Infancia a niños y niñas, y también a adultos.

Rayuela, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, funciona a través de una página web educativa dirigida a la población infantil de entre 6 y 11 años que pretende dar a conocer e interiorizar los derechos de la Infancia navegando en compañía del profesorado, familias u otras personas de su entorno (asociaciones, servicios públicos…).

Paralelamente, se configura un proyecto de intervención directa con el alumnado de estas edades en los centros educativos. Este proyecto viene definido por los talleres Rayuela viene al cole en los que se trabaja en horario lectivo con el profesorado y con niños y niñas. La idea es ofrecer este recurso a los centros educativos de primaria donde se aborda la enseñanza de los Derechos de la Infancia desde una perspectiva motivadora, innovadora, práctica, amena, lúdica y formativa para que los niños y las niñas sean conscientes de la importancia de conocer sus derechos y saber qué aplicaciones tienen en su vida cotidiana, a la vez que trabajan otros valores.

El proyecto en imágenes