Contamos con más de 30 años de experiencia en el primer ciclo de Educación Infantil a través de nuestras Escuelas Infantiles y nuestras Casas de Niñas y Niños.

 

En nuestros centros educativos, las señas de identidad y las propuestas curriculares giran en torno a salvaguardar y promover LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS como rasgo diferenciador. De esta forma, desarrollamos proyectos cohesionados y coordinados, con muchas semejanzas, pero a la vez con la singularidad propia de cada contexto y de cada comunidad educativa.

La etapa de cero a tres años es la más importante en el desarrollo de la persona desde el punto de vista neurológico, psicológico y emocional. Nuestro marco de trabajo común está basado en la escucha y el respeto a la infancia y por ello nuestros centros son lugares de vida donde crecer, relacionarse, descubrir, comer, dormir, jugar y ser persona.

Las familias serán partícipes de las experiencias y actividades de cada centro siendo su participación un hecho cotidiano. En las relaciones cuidamos la acogida, la comunicación, la flexibilidad, regulando la convivencia de forma participativa, y siendo modelo de relación para los niños y las niñas. Es por ello que, otra finalidad de estos centros es contribuir y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo servicios educativos de calidad y facilitando además modelos, herramientas y estrategias que dan respuestas educativas complementarias.

Nuestras escuelas parten de las necesidades personales de cada momento y contexto, y dan la posibilidad de adaptar o modificar los planteamientos educativos, las normas, el marco de relaciones, los planes de trabajo, etc. a cada circunstancia y peculiaridad.

Nuestro modelo organizativo consolida equipos educativos estables que trabajan en torno a un Proyecto Educativo y una Propuesta Pedagógica compartida mediante el trabajo en equipo del profesorado, garantizando la existencia de estructuras organizativas, espacios y tiempos destinados a la reflexión, la evaluación y la discusión sobre la práctica pedagógica.

¿Dónde trabajamos?

ANDALUCÍA

CASTILLA Y LEÓN

EXTREMADURA

MADRID

El proyecto en imágenes