Llevamos más de 30 años trabajando en el primer ciclo de educación infantil a través de nuestras Escuelas Infantiles y nuestras Casas de Niñas y Niños.

Son centros educativos, dirigidos a alumnado de 0 a 3 años, que creen en la fidelidad a la infancia, en las necesidades de las familias, en el rigor científico de la psicopedagogía y que tienen una profunda voluntad de servicio público.

Nuestras Escuelas Infantiles defienden que en los tres primeros años de vida la gran asignatura es vivir en su sentido más elemental: dormir, comer, llorar, escuchar, parlotear, reír, sentarse, gatear, ponerse de pie, correr…

Por tanto, en estos centros la educación de los/as más pequeños/as consiste en atender el bienestar físico y emocional, el desarrollo del movimiento, el control corporal, las primeras manifestaciones comunicativas, las pautas elementales de la convivencia y el descubrimiento del entorno inmediato. Siempre desde el respeto a la individualidad y diversidad de sus procesos madurativos.

Otra finalidad de estos centros es contribuir y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo servicios educativos de calidad mientras los y las familiares trabajan y, además, facilitando modelos, herramientas y estrategias que dan respuestas educativas complementarias.

Estos centros se integran en la comunidad donde están ubicados, haciendo posible que niños, niñas, familias y equipos educativos se relacionen vivamente con su entorno y que aprovechen los recursos socioculturales que éste ofrece.

¿Dónde trabajamos?

ANDALUCÍA

CASTILLA Y LEÓN

EXTREMADURA

MADRID

El proyecto en imágenes