Este un espacio está pensado para que las niñas y los niños puedan ejercer su derecho al juego y que, además, sea un lugar de socialización, intercambio y encuentro con otras/os personas, tanto iguales como adultos/as. 

 

El programa se lleva a cabo dentro de la junta Vivero- Hospital  por las tardes de 15:00 a 20:00 horas. Está dirigido a menores de entre 3 y 12 años y sus familias. Además, las/os pequeñas/os que tengan menos de 3 años periódicamente van con sus familias a la ludoteca familiar.

Cada día tenemos tiempo para el juego libre por los distintos rincones, manualidades, talleres creativos, actividades especiales, salidas en el entorno, asamblea, juegos cooperativos y danzas en grupos. También celebramos fiestas y celebraciones pedagógicas, sesiones o dinámicas en expresión corporal y movimiento.

Comparto y disfruto con mi familia

Se trata de realizar actividades y talleres especiales para pasar un tiempo juntas y juntos en familia, ya sea con padres, madres, hermanos o abuelos/as. Hacemos cometas, manualidades con elementos de la naturaleza, máscaras, etc. ¡Nos lo pasamos genial!

Ludoteca de verano

Además, en julio ponemos en marcha la Ludoteca de Verano, donde niños y niñas pueden asistir todas las mañanas de lunes a viernes en un horario que se adapta a las necesidades. Vamos a la piscina, hacemos excursiones, juegos de agua, talleres, entre muchas otras cosas.

Ludoteca familiar

En las fechas periódicamente establecidas cada trimestre, las niñas y los niños vienen acompañados por algún familiar  Es un tiempo para jugar juntas/os mayores y pequeñas/os y también para relacionarnos con otras familias.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

LUDOTECA – ERIF FUENLABRADA

JUNTA DE DISTRITO: VIVERO-HOSPITAL

Avenida del Hospital, 2. 28942 Fuenlabrada

T. 665 985 077

ludoteca.fuenlabrada@gmail.com

ludoteca.fuenlabrada@ligaeducacion.org