Las ludotecas son espacios de recursos para la infancia y la familia donde se promueve la calidad de la vida infantil a través de actividades educativas, culturales y de tiempo libre, que fomentan hábitos de vida saludable, favorecen la participación infantil, la inclusión social y/o ayudan a la sensibilización sobre los derechos de la infancia.

La Liga considera que la infancia es una oportunidad para cada niño y cada niña, por ello promueve y defiende:

El derecho al juego como un referente básico de la calidad de vida infantil a través de las ludotecas como espacios que generan alternativas a su ocio para compartir y disfrutar niños/as y familias. Su objetivo principal es la atención lúdica, social y educativa a la infancia en el marco de los Derechos de las niñas y niños.

La participación familiar en los procesos educativos, fomentando así espacios conjuntos de convivencia y aprendizaje. La intervención que realizamos en el diseño de estos espacios es contribuir a que las familias y las personas adultas con responsabilidades educativas puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos cotidianos, adquiriendo estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y el desarrollo de modelos parentales adecuados para las y los menores.

Nuestro proyecto de ludotecas lleva funcionando desde 1993, asesorando a las familias, promoviendo su participación en las actividades con sus hijos e hijas y favoreciendo el refuerzo en las relaciones parentales. En la actualidad trabajamos en las localidades de Fuenlabrada (Madrid), Granada, Zamora, Toro y Torrent (Valencia).

¿Dónde trabajamos?

Ludoteca de Zamora

Calle Peña Trevinca 18, 49032

T. 645 373 291 / 98 067 06 95

ligazamorana@hotmail.com
ludoteca.zamora@ligaeducacion.org

Más información

Ludoteca Erif de Fuenlabrada

CEIP Benito Pérez Galdós

C/ Cuzco 17 28945

T. 665 985 077 / 91 606 66 05
ludoteca.fuenlabrada@ligaeducacion.org

Más información

Ludoteca María Zambrano de Granada

CEIP María Zambrano

Avda Pulianas, s/n, 18013

T. 95 889 35 98 // 95 828 20 64
ludoteca.granada@ligaeducacion.org

Más información

Ludoteca de Toro

Espacio cedido por el Ayuntamiento.

C/ Cantar del Arriero nº 8 49800 TORO

ludoteca.torrent@ligaeducacion.org

 

Más información

Ludoteca Torrent

Espacio cedido por el Ayuntamiento en Xenillet.

ludoteca.torrent@ligaeducacion.org

 

Más información

Nuestras ludos en imágenes