La escuela es un lugar esencial en la construcción de la identidad individual y colectiva de la persona. Es un espacio de aprendizaje académico, social y humano que debe ofrecer respuestas colectivas e individuales que garanticen la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Entendemos la escuela como un lugar donde los y las alumnas aprenden a ser personas felices, críticas y libres.

En el área de Acción socioeducativa en la escuela pública queremos ser parte del proceso socioeducativo desde una mirada pluralista, democrática, laica y emancipadora con valores como la solidaridad, la igualdad y la inclusión, propios de cualquier proceso educativo.

Éste área tiene como objeto intervenir de forma directa en todas las personas y procesos concernientes a la Escuela Pública, haciendo especial hincapié en personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, se diferencian dos líneas claras de intervención:

  • Acciones inclusivas de intervención socioeducativa con las personas implicadas en el proceso educativo (alumnado, familias, profesorado y barrio).
  • Acciones de defensa y reivindicación de la Escuela Pública.

Trabajamos en:

Los proyectos en imágenes