91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Un nuevo proyecto en Valladolid brinda apoyo escolar y extraescolar para reducir las desigualdades

El área de Acción Socioeducativa para la Escuela Pública de la Liga de la Educación lanzó el pasado 21 de agosto un nuevo programa socioeducativo para menores y sus familias en los barrios de Delicias y Pajarillos (Zona de Acción Social Este), en Valladolid.

El programa se llama Buscando el Este y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Las actividades de este trimestre comenzarán el próximo octubre. Consiste en un plan de intervención socio-educativa dentro y fuera de la escuela para reducir las desigualdades y atender las necesidades de los 300 niños y niñas beneficiarias, de entre 6 y 17 años, y sus familias.

Los objetivos del programa son aumentar las competencias sociales de la población participante, fortalecer la identidad individual de cada persona, prevenir y resolver pacíficamente los conflictos y aprender a gestionar de forma saludable el ocio y el tiempo libre. Algunas de las formas en que se concretan estas vías son sesiones de apoyo escolar, actividades lúdicas, educativas y culturales, y atención individualizada para los y las alumnas y sus familias para prevenir el absentismo escolar.

Para participar o informarse se puede acudir al IES Arca Real (Calle General Shelly, 1), escribir a ligavalladolid@ligaeducacion.org, o ligavalladolid@yahoo.es, o llamar al 983 334 853.