El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.

Li Tai-po

Comunicación - Noticias

 / Trabajamos la cohesión social desde la escuela en Alicante

Noticias

Trabajamos la cohesión social desde la escuela en Alicante

Pulse para ampliar

Ampliar imagen

LIGAS FEDERADAS

Madrid, 06 de Octubre de 2017

Trabajamos la cohesión social desde la escuela en Alicante


Un nuevo proyecto de la Liga de la Educación (LEECP-Liga Alicantina) intervendrá durante los próximos tres años en cinco barrios de Alicante, prestando apoyo socioeducativo a 2.835 niños y niñas de primaria de ocho colegios públicos.

Redacción


El programa, llamado ‘Cohesión social desde la escuela’, atenderá a las necesidades específicas del alumnado de 5 a 12 años. Los objetivos son fomentar la convivencia intercultural, sensibilizar para la prevención de conflictos, implantar un servicio de mediación intercultural en las zonas beneficiarias, incluir a las familias migrantes en la educación de sus hijos y realizar actividades de apoyo escolar a niños y niñas que puedan necesitarlo. Este proyecto concibe el apoyo, la mediación y el refuerzo como vías de éxito escolar, así como herramientas para mejorar la convivencia dentro y fuera de la escuela.


La población beneficiaria vive en cinco barrios de la zona centro-este que agrupan a 56.165 vecinos: Pla del Bon Repos, Carolinas Altas, Carolinas Bajas, Campoamor, San Antoni y Casco Antiguo. Dentro de estos barrios, los colegios públicos con los que trabajará la Liga son el CEIP 9 d’Octobre, CEIP Azorín, CEIP Campoamor, CEIP Carlos Arniches, CEIP Manjón Cervantes, CEIP Pedro Duque, CEIP San Nicolás de Bari y CEIP San Roque.


Con este programa, la Liga quiere promover la diversidad cultural mediante el fortalecimiento de relaciones entre las familias, las AMPAS y la escuela; fomentará la interculturalidad en las comunidades educativas; y promoverá una gestión positiva de los conflictos gracias a la mediación intercultural.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados