La palabra no es sólo, como alguien ha dicho, el arte de ocultar el pensamiento, sino el arte de ahogar el pensamiento de manera que ya no quede nada por ocultar.

Maeterlinck

Comunicación - Noticias

 / Primeras clases extraescolares de Desarrollo Socioeducativo en Alcalá de Henares

Noticias

Primeras clases extraescolares de Desarrollo Socioeducativo en Alcalá de Henares

Pulse para ampliar

Ampliar imagen

ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA ESCUELA PÚBLICA

Alcalá de Henares, 14 de Noviembre de 2017

Primeras clases extraescolares de Desarrollo Socioeducativo en Alcalá de Henares


Ayer dieron comienzo las clases del programa de 'Promoción y Desarrollo Socioeducativo de Menores en Riesgo de Exclusión' en Alcalá de Henares, desarrollado por la Liga de la Educación y la Concejalíade Educación de la localidad. Para informar a las familias de todo lo necesario y atender sus dudas, el pasado 7 de noviembre se celebró una reunión con madres y padres en el CEP Reyes Católicos.

Redacción


Desde ayer y hasta el 21 de diciembre, 70 niños y niñas de Alcalá participarán en actividades lúdicas y educativas enmarcadas dentro de este proyecto. En la primera sesión se llevaron a cabo dinámicas de presentación y un acuerdo de normas.


La semana pasada, antes de arrancar con el programa, asistieron 41 madres y padres a una reunión con la concejala de Educación Diana Díaz del Pozo, las maestras de la concejalía Susana Marcelo, Ana Cezón y Susana Letjós, y dos miembros de la Liga: Carolina Ruiz Fernández, técnica del programa, e Isabel Ruiz García, profesora encargada de la intervención en el centro Reyes Católicos.


“Tuvimos un tiempo establecido para conversar con las familias, resolver dudas e informar sobre actividades como los jueves lúdicos, que pretenden trabajar aspectos como el trabajo cooperativo, la potenciación de la autoestima y la resolución pacífica de conflictos a través de una metodología lúdica con perspectiva de género”, explica Ruiz García. También se aclararon horarios, compromisos de asistencia y cumplimiento de las fichas de inscripción.


En su intervención, la concejala de Educación hizo hincapié en la importancia que tiene el desarrollo del programa en el barrio Puerta de Madrid, que pertenece a un distrito cuya población se encuentra en situaciones de alta vulnerabilidad.


El programa


Este plan, que también se lleva a cabo en Almería y Valladolid, está vertebrado por cinco vías de acción con los y las menores:


Actividades educativas: apoyo educativo al alumnado y estudio dirigido.
Actividades deportivas: baloncesto, balonmano, voleibol...
Teatro musical: obras teatrales, danza-teatro, musicales...
Actividades culturales y de ocio: salidas y excursiones, dibujo, fotografía, baile, percusión...
Escuelas de familias: actividades en las que las familias puedan compartir dudas, intereses y conocmiento.


Se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Área de programas y proyectos

T. 91 298 65 55 - F. 91 298 65 56 C/ Viriato 2 Plta 1ª Pta 3, 28010 Madrid


Área de gestión y administración

T. 91 594 53 38 - F. 91 447 22 47 C/ Vallehermoso 54 1°, 28015 Madrid

Liga Española de la Educación de Utilidad Pública © 2012 | Todos los derechos reservados